CORREDURÍA DE SEGUROS IMPERBROKER

¿Dónde estamos?

Oficina en Toledo
Oficina en Madrid
Menu

El 36% de las mujeres cree que no tendrá ingresos suficientes durante su jubilación

dia de la mujer 2017 imperbrokerEl 36% de las mujeres españolas cree que no tendrá ingresos suficientes durante su jubilación, según el Estudio Anual de Preparación para la Jubilación 2016 de Aegon. Este estudio pone de manifiesto claras diferencias entre los hábitos de ahorro y perspectivas de jubilación entre hombres y mujeres.

Las mujeres se muestran pesimistas, no solo ante la calidad de vida durante la jubilación, sino también sobre si tendrán suficientes ingresos. Dos facetas en las que la mayoría de los hombres son optimistas.Además, el 30% de las mujeres admite no ahorrar nada o casi nada para la jubilación y más de la mitad, un 52%, asegura que no tiene un plan de jubilación.
Las mujeres son pesimistas en sus expectativas de jubilación. A diferencia de los hombres (50%), la mayoría de las mujeres (61%) no esperan tener una vida confortable durante su jubilación. El porcentaje de las que sí esperan una buena vida en la jubilación se reduce a un 7%, una cifra que se duplica en el caso de los hombres. Por otra parte, mientras un 36% de las mujeres cree que no tendrá suficientes ingresos durante la jubilación, en el caso de los hombres esta cifra se sitúa en el 27%, nueve puntos por debajo.

Por otro lado, las mujeres creen que necesitarán entre un 80% y 100% de los ingresos que ahora recibe durante su jubilación, mientras que a los hombres les basta durante su jubilación con entre el 60% y el 79% de sus ingresos actuales. También destaca el dato que indica que el 31% de las mujeres admiten que no están ahorrando nada o casi nada para la jubilación, mientras que sólo el 5% de ellas admite tener los ahorros suficientes para esta etapa.

Además, más de la mitad de las españolas (52%) no tienen ningún plan para la jubilación, mientras que en el caso de los hombres sólo el 37% se encuentran en esta situación. En lo que se muestran claramente de acuerdo hombres y mujeres es en la importancia de los planes de empresa. El 70% de ellos y ellas piensa que deberían ser parte del pago de trabajador.

También destaca en el Estudio que las españolas empiezan a ahorrar cuando alcanzan una determinada edad. Así el principal motivo de ahorro es llegar a una edad concreta (29%), seguido de lejos por comenzar una familia (13%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *