CORREDURÍA DE SEGUROS IMPERBROKER

¿Dónde estamos?

Oficina en Toledo
Oficina en Madrid
Menu

Sí, existen seguros de salud para personas con diabetes

diabetes


Actualmente, más de 350 millones de personas en el mundo presentan esta enfermedad crónica, sin contar las personas que aún no han sido diagnosticadas y que desconocen que la padecen. Si tienes diabetes o algún familiar o conocido tiene esta enfermedad crónica, sabrás que, para mantener la calidad de vida y controlar la salud, será preciso un seguimiento periódico específico, la realización de controles rutinarios, seguir un tratamiento y llevar una dieta personalizada.

En el sistema de salud pública, pero también en los seguros médicos privados, el endocrinólogo especialista planifica el tratamiento y realiza el seguimiento de los pacientes con diabetes, junto con el médico de familia. Sin embargo, hasta hace poco tiempo acceder a un seguro de salud propio no era fácil para las personas con diabetes, pues lo más común era que las compañías no siempre aceptasen contratar con personas con enfermedades crónicas debido a la necesidad de controles periódicos o la posible aparición de complicaciones.

Sin embargo, tras años de reclamaciones por parte de la Federación Española de Diabetes (FEDE), las compañías aseguradoras han creado seguros de salud específicos, que responden a las necesidades de las personas con diabetes. Sin embargo, para poder acceder a estas prestaciones, la mayor parte de las compañías exigen un informe completo para conocer el estado de salud del paciente.

Qué coberturas ofrecen los seguros médicos para personas con diabetes

Normalmente, los seguros médicos para personas con diabetes cubren los servicios concretos que precisan las personas con esta enfermedad crónica, como pueden ser libre acceso a la consulta del endrocrino, realización de análisis clínicos periódicos, servicio de oftalmología, nefrología y neurología, así como atención podológica completa. Algunas compañías también ofrecen las coberturas de nutrición y de diagnóstico de infección para pacientes que presentan el llamado «pie diabético».

Actualmente, encontrar un seguro de salud que cuide completamente de la salud de una persona con diabetes es posible.

Fuente: El Correo