CORREDURÍA DE SEGUROS IMPERBROKER

¿Dónde estamos?

Oficina en Toledo
Oficina en Madrid
Menu

Los mejores ‘gadgets’ para mantener seguros a tus hijos en casa

niño en cuna


A veces los niños tienen ideas que a nosotros ni nos pasarían por la cabeza. Su espíritu aventurero, unido a su ausencia de miedo, convierten a nuestros hijos en pequeños temerarios.

Según un estudio de Eurostat el 20% de las muertes de niños de entre uno y cuatro años son accidentes. Tanto es así que, actualmente, existen más fallecimientos por causas de este tipo que por la suma de todas las enfermedades infantiles. La mortalidad por accidente, en los más pequeños, se estima en un 8% en España, donde destacan los accidentes domésticos. Por ello, la prevención de estas lesiones no es clave y primordial.

Nuestra casa, aunque nos parezca el lugar más seguro del mundo, está lleno de trampas. Por eso, desde El Comprador de La Vanguardia seleccionamos 8 ‘gadgets’ que reforzaran la seguridad del hogar para evitar accidentes a nuestros hijos.

Armarios y cajones bien cerrados

En cajones y armarios guardamos muchas cosas que podrían ser peligrosas para un niño. El cajón con los cuchillos de la cocina, el armario bajo el fregadero lleno de productos de limpieza o el armario de los medicamentos deben estar bien resguardados.
Para estar seguros que nuestros peques no abren y toquetean todos estos sitios podemos añadirles estos cierres de seguridad. Este bloqueo de seguridad infantil ajustable con longitud flexible es fácil de instalarlo y quitarlo para un adulto pero muy complicado para un niño. No se necesitan herramientas ni tornillos, las cintas adhesivas extra fuertes garantizan la eficacia funcional y se adhieren en diferentes materiales.

Dedos fuera del enchufe

Los tapones de plástico de toda la vida que inutilizaban el enchufe han sido superados por este novedoso modelo. Se instala con pegatina adhesiva y el protector gira para “cegar” totalmente el enchufe cuando no se está utilizando o cuando el niño ha desenchufado algún aparato sin que nos demos cuenta.

Malditas esquinas

Las estanterías o mesas con equinas afiladas son un foco de accidentes en el hogar. Si, además, tenemos en cuenta que muchas veces estas esquinas están a la altura de la cabeza de los niños, aún resultan más peligrosas.
Para no tener que lamentar heridas y golpes debemos hacernos con un kit protector para esquinas como este. Su cobertura de 8 esquinas y 6,20 metros de protectores para bordes, con un total de y 6,70 metros de protección evitará lesiones inecesarias.

Que la puerta no les pille los dedos

Los niños meten los dedos en todas partes y parece que las puertas les atraen como un imán. Por eso se han creado esto protectores de puerta de espuma resistente. Evitan que la puerta se cierre totalmente para que los pequeños no se pillen las manos. Son fáciles de instalar, tan solo quita y pon y vienen con dibujos de simpáticos animales.

Escaleras cerradas

Si vives en una casa o un dúplex y tienes niños menores de 3 años es imprescindible tener una puerta de seguridad para la escalera. Cuando no te das cuenta un niño ha subido solo al piso de arriba, o lo que es peor, intenta bajar al piso de abajo.
Esta barrera retráctil se adapta al espacio que queramos restringir para evitar el acceso del niño, como puede ser una escalera, pero también la cocina, la chimenea o una piscina desatendida. Se instala a presión entre dos paredes y es muy difícil de abrir para un niño.

Un sueño seguro

Los niños no paran ni durmiendo, se mueves, giran y se despiertan completamente al revés. Cuando toca cambiar la cuna por una cama debemos tener en cuenta que se pueden caer, es por ello que necesitaran una barrera para su cama. Esta barrera portátil tiene una estructura de metal, un interior de malla y 66 cm de longitud.

Puertas y ventanas anti fugas

Cuando no nos demos cuenta un niño puede abrir la puerta y salir fuera de casa, con todos los riesgos que eso conlleva. También pueden hacer lo mismo en una ventana y precipitarse al vacío. Para evitar estos accidentes, que pueden resultar con consecuencias muy grave , estos cierres de seguridad para puertas y ventanas son una solución perfecta. Bloquean las manijas de palanca de puertas estándar y además se instalan fácilmente con adhesivo altamente resistente.

No más chichones

Si, a pesar de adoptar todas las medidas de seguridad posibles en tu hogar, tienes un hijo que no se salva de los accidentes debes recurrir a un casco anti golpes. Este casco de seguridad para bebé es de un material anti-choque de alta tecnología. Es ajustable y por tanto se adapta al tamaño de la cabeza de tus hijos. Además, su tejido transpirable hace que se pueda usar durante todo el año.

Fuente: La Vanguardia